La Policía Turística (Politur) de República Dominicana ha alertado del aumento de robos y ataques a turistas al encontrarse con las personas que conocen a través de Grindr, la aplicación de citas destinada a hombres homosexuales o bisexuales. Entre las agresiones, los afectados han denunciado haber sido atracados, desvalijados, extorsionados e incluso golpeados.

Agentes de Politur han explicado a Diario Libre cómo es el modus operandi de estas redes de delincuentes. Una persona extranjera conoce a una persona dominicana a través de la aplicación de citas y quedan para encontrarse, normalmente, en un hotel. Una vez llegados al lugar, el turista puede encontrarse con dos posibilidades:

  • La persona con la que había hablado se había creado un perfil falso y, en su lugar, se encuentra con un delincuente que le roba todas sus pertenencias.
  • Que el perfil es verdadero, la cita transcurre con normalidad, pero en un descuido del turista, el delincuente procede al robo.

Asimismo, desde Politur han asegurado que, en la mayoría de los casos, el turista se niega a interponer una denuncia para salvaguardar su intimidad o por la corta estancia en el país.