Destinos

Normalidad en los destinos turísticos de La Habana y Varadero, a pesar del incendio de Matanzas (Cuba)

Dos de los principales núcleos turísticos de Cuba, La Habana y Varadero, siguen viviendo con normalidad, a pesar de la cercanía al incendio de Matanzas. Debido a la orientación del viento, el foco de preocupación se encontraba principalmente en La Habana, ya que la ciudad podría haberse visto envuelta en la nube de humo tóxica que ha generado el incidente.

Cabe recordar que el pasado viernes se desató un incendio que provocó la explosión de tres depósitos de combustible de la Base de Supertanqueros cercana a Matanzas. El incidente generó una enorme nube Pyrocumulus, similar a la de las actividades volcánicas, que, aunque sí fue visible desde La Habana —a 104 kilómetros de Matanzas— durante la jornada del lunes, no llegó a afectar a su actividad turística. En el caso de Varadero, el destino se encuentra en el lado contrario a la orientación del viento.
 


Tal y como confirmó el presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, en rueda de prensa, el incendio se dio por controlado el pasado jueves. Asimismo, de acuerdo con la información del diario oficialista Cuba Debate, hay que lamentar un segundo fallecimiento. Se trata de Elier Correa, un oficial del Cuerpo de Bomberos de 24 años, que se encontraba hospitalizado en estado crítico debido a las graves quemaduras que presentaba en su cuerpo.


Te recomendamos

Ver más