Destinos

Andorra planea dividir a los turistas entre esquiadores y compradores

Con el objetivo de descongestionar sus carreteras, Andorra pretende crear un ingenioso sistema de movilidad que mejore el tráfico en la red viaria. Consiste en dividir a los turistas en esquiadores y compradores.

Unos paneles informativos dirigirán a los visitantes que vienen desde la frontera hasta su destino. El turista de compras irá por las vías que le llevarán al centro de Andorra la Vella y Escaldes-Engordany, y el turista de esquí será dirigido por las circunvalaciones hasta el túnel de las Dos Valires.

Según informa Jaume Bonell, jefe del área de Movilidad, la intención es que cuando los visitantes pasen la frontera, los paneles informativos los canalicen hacia el túnel de las Dos Valires. Esta medida permitirá mejorar el tráfico descongestionando la calle más transitada del país: la de la Unió.

El Plan Nacional de Movilidad del valle central se está elaborando a la espera de que el Gobierno decida la dotación presupuestaria para su ejecución.

En cuanto al túnel de las Dos Valires, Bonell explicó que “tiene una gran ventaja pues ha hecho que todo el transporte pesado que transitaba por Escaldes-Engordany ya no pase. Hay menos riesgo para los peatones y se ha eliminado la circulación de materias peligrosas por el centro urbano y la de los camiones de mercancías”.

Andorra, un pequeño territorio situado en los Pirineos, es un destino atractivo para los que van de compras al estar estas exentas de impuestos. También es posible admirar el encanto de sus calles empedradas y el gran número de monumentos románicos que posee.

Te recomendamos

Ver más