Los amantes de la pizza encontrarán en Nueva York el Museum of Pizza (MoPi), un espacio efímero y multisensorial dedicado a esta elaboración de origen italiano.

Según ha informado El Mundo, pese a que todavía se desconoce la dirección donde estará ubicado este santuario de la pizza, sí que ha trascendido su fecha de inauguración: el 13 de octubre. En él, los visitantes podrán adentrarse en la historia de este plato, aunque sólo tendrán la oportunidad de visitarlo durante los 14 días que estará activo.

El museo de la pizza ha sido ideado por la compañía de comunicación de Brooklyn Nameless Network y dispondrá de diferentes elementos interactivos como una cueva de queso. Kareem Rahma, presidente de la misma, describió el recinto como un espacio museístico y no como un festival de calorías. No obstante, la entrada tendrá un coste de 35 dólares e incluirá una porción de pizza.

La propuesta se ha inspirado en otro pop-up o comercio efímero: el Museo del Helado, que triunfó en Nueva York hace dos años.