El sector turístico turco se va recuperando paso a paso, sin embargo, los alemanes siguen resistiéndose a viajar al país mediterráneo, según un estudio elaborado por Splendid Research.

Entre una muestra de 2.000 alemanes, sólo un 17% escogería viajar a Turquía, mientras que un 20% preferiría Egipto. Sólo Rusia tiene un rango de elección inferior a estos dos países con un 15,8%. 

En el otro extremo de preferencias se encuentran Noruega (con un 68,3%), la propia Alemania (67%), España (62,8%) e Italia (62,4%). En cuanto a los destinos favoritos de largo radio destaca Canadá (55,2%), Estados Unidos (44,4%), Sudáfrica (35%) y Tailandia (34,4%).

Entre los principales motivos para decantarse por uno de los 30 países propuestos en la encuesta se encuentran la seguridad y la política.

Estos resultados vienen a reafirmar los obtenidos en la encuesta elaborada por SPON-Wahltrend en cooperación con el instituto de estudios Civey, un 92% de los germanos no viajaría a Turquía debido a la situación política existente. 

Sin embargo, ambos estudios contrastan con los últimos datos de reservas. Según el operador Traveltainment, Antalya se encuentra entre los destinos más demandados, mientras que Egipto está viendo sus cifras de reservas crecer rápidamente.