México descenderá, al menos una posición, en el ranking mundial de turismo de 2018, elaborado por la OMT, debido a la escalada de puestos de Turquía. Así lo ha anunciado el titular de la Secretaría de Turismo (Sectur) del país azteca, Miguel Torruco.

Según ha informado CNN, Torruca manifestó: “Al haber incrementado el turismo de Turquía un 18%, nos habrá desplazado a la séptima posición de acuerdo a datos de 2018”. En este sentido, aseguró que la Secretaría maneja ya esta información, la cual publicará la OMT próximamente.

México logró hacerse con el puesto número seis, por número de visitantes, en el ranking mundial de turismo 2017. Turquía, por su parte, ocupaba la séptima posición. Sin embargo, la recuperación turística que el país otomano ha experimentado en el último año, le hará escalar puestos y adelantarse a México.

Incluso, el país azteca podría descender aún más en el listado, ya que todavía está pendiente el rendimiento de Reino Unido y Alemania. Todo ello, pese a que México recibió el año pasado 41,4 millones de turistas extranjeros, un 5,5% más. No obstante, no se cumplió el objetivo marcado de acoger a 43,4 millones de foráneos.

Se cree que las alertas de viaje emitidas por Estados Unidos, debido a la inseguridad o el sargazo en las playas, ha afectado a las cifras del turismo en México.