El incremento de casos de Covid-19 en el estado mexicano de Quintana Roo, donde se ubican los polos turísticos de Cancún, Isla Mujeres o Puerto Morelos ha puesto en alerta a los hoteleros de la región, que temen que el destino entre inminentemente a ‘semáforo rojo’.

Hasta el 23 de mayo, se encuentra en el nivel de alerta naranja, por el que se limita la ocupación máxima de los establecimientos alojativos y de parques temáticos al 50%, mientras que el aforo de las playas o de cines, teatros y casinos se limita al 30%. Asimismo, los bares y discotecas permanecen totalmente cerrados.

En caso de pasar a rojo, se aplicarían restricciones más severas como la reducción de la ocupación máxima de los hoteles y de parques temáticos al 15%, mientras que la entrada a las playas se prohíbe.

“Ahora es necesario no perder de vista este panorama donde tenemos un bueno repunte en el número de contagios, por eso siguiendo trabajando en coordinación con autoridades para continuar con la reactivación turística, nosotros como hoteleros vamos a reforzar nuestros protocolos sanitarios para proteger al personal y huéspedes”, dijo Roberto Cintrón Gómez, presidente de la Asociación de Hoteles de Cancún, Puerto Morelos e Isla Mujeres, tal y como recoge La Verdad

El estado lleva cinco semanas seguidas registrando incrementos de casos, especialmente en los destinos turísticos. El propio gobernador, Carlos Joaquín González, ha hecho un llamamiento a la responsabilidad para evitar mayores restricciones.