Tras los recientes escándalos por falsas intoxicaciones alimentarias de turistas británicos en el extranjero, se ha puesto límites a los honorarios de los abogados que denuncian enfermedades sufridas en destinos vacacionales.

Según informa Diario de Mallorca, Reino Unido ha prohibido a estos bufetes que presenten minutas elevadas por dichas demandas. La decisión ha sido tomada por el Ministerio de Justicia, según ha detallado en un comunicado la asociación de viajes ABTA, como medida para evitar las demandas por falsa enfermedad “que han costado a los hoteles españoles millones de euros en los últimos años”.

Mark Tanzer, director ejecutivo de ABTA, ha afirmado que está “encantado” de que “los abogados sin escrúpulos ya no puedan beneficiarse de altísimos honorarios por las reclamaciones por enfermedad en vacaciones, que han causado un desmesurado aumento de las demandas falsas”.

Desde esta asociación han explicado que el número de personas que reclamaban por haber enfermado en vacaciones ha aumentado más de un 500% en los últimos tres años, mientras que el número de casos de enfermedad notificados en el lugar turístico permanece igual o es inferior.