El Consejo de Fomento Turístico (Confotur) de República Dominicana aprobó el pasado miércoles, 29 de abril, el desarrollo de 862 nuevas habitaciones hoteleras, lo que supone una inversión superior a los 107 millones de dólares. Todo ello, en medio de la crisis del coronavirus que ha paralizado prácticamente por completo al sector turístico.

Según ha informado Bavaro Digital, los proyectos hoteleros se desarrollarán en la capital del país, Santo Domingo, y en las provincias de La Altagracia, La Romana y María Trinidad Sánchez. En el encuentro del miércoles, asimismo, Confotur dio el visto bueno a otras 11 solicitudes, de diferentes tipos, para el desarrollo y construcción de proyectos que ya están en marcha.

A este respecto, el ministro de Turismo, Francisco Javier García, señaló que estas inversiones reflejan la confianza de los empresarios en el destino caribeño. "Inversiones millonarias como estas, en medio de esta situación, reconfirma la confianza de los empresarios y deja en claro el porqué somos los líderes del turismo en la región del Caribe", aseveró. 

Al mismo tiempo, consideró que estas inversiones suponen un reconocimiento a la manera de enfrentar la crisis sanitaria del ejecutivo dominicano. "Cuando pase todo esto volveremos a encontrarnos y el país retomará su posicionamiento en el turismo mundial", vaticinó García. 

Cabe destacar que Confotur está conformado, además de por el Ministerio de Turismo (MITUR), por representantes de los ministerios de Medio Ambiente, Cultura, Hacienda y la Asociación de Hoteles y Turismo de República Dominicana (ASONAHORES).