El presidente de República Dominicana, Luis Abinader, ha hecho un llamamiento a todos los hoteleros del país instándoles a que reabran a partir del 1 de octubre.

Tal y como recoge Bávaro Digital, el mandatario considera que es esencial para recuperar el sector turístico que las cadenas hoteleras reabran: “Ante todo este esfuerzo realizado por el sector turístico nacional, público y privado, hago un llamado a las cadenas hoteleras a abrir sus puertas a partir del 1 de octubre próximo”.

Explicó que se ofrecerán dos tipos de apoyo:

  • La Junta de Aviación Civil ha trabajado para que aeropuertos y aerolíneas mantengan protocolos de vuelo actualizados y, por tanto, garanticen la conectividad necesaria para que lleguen los huéspedes.
  • Asimismo, el Ministerio de Turismo ofrecerá asesoramiento para facilitar acuerdos empresas y trabajadores para adecuar la jornada laboral mientras la actividad se mantenga a medio gas.

Abinader incidió en que la forma en la que manejen esta crisis será su “carta de presentación” para seguir atrayendo tanto a los turistas de sus mercados tradicionales como a los de nuevos emisores. Asimismo, sostiene que la gestión que se haga de la situación también es clave para captar inversores.