Los turistas neerlandeses no tendrán que presentar un test negativo de Covid para entrar en Grecia, a partir del 1 de septiembre. Una medida que han celebrado desde la industria turística de Países Bajos. Tanto es así que TUI Nederland aseguró que la demanda para viajar en los meses de septiembre, octubre e, incluso, principios de noviembre a destinos griegos como Kos, Rodas, Creta y Zante se disparó en los últimos días de agosto.

Según ha informado travmagazine, el director general de TUI Nederland, Arjan Kers, puso de relieve la respuesta "excelente" del país heleno a la crisis sanitaria, tomando las precauciones adecuadas para ofrecer unas vacaciones seguras y responsables. Asimismo, enfatizó que, eliminando la obligación de presentar una PCR por parte de los neerlandeses, "arroja un poco de luz en el túnel", en medio de las numerosas restricciones de viajes impulsadas por países europeos. 

Cabe destacar que Grecia comenzó a exigir PCR a los turistas procedentes de Países Bajos el pasado 17 de agosto, al igual que a otras naciones como España.