Croacia recibió más de medio millón de turistas alemanes el pasado julio, pese a la pandemia. Lo cierto es que la situación sanitaria en el país es favorable, ya que registra 5.294 casos acumulados, 4.438 curados y tan solo 153 fallecidos.

Según ha informado fvw, Croacia recibió un total de 2,1 millones de visitantes el pasado julio, un 50% menos que en el mismo mes de 2019. Las pernoctaciones ascendieron hasta los 15,7 millones; cerca del 58% de las pernoctaciones contabilizadas en julio del año pasado. 

Lo cierto es que el número de alemanes que visitó el país está muy por encima de la media internacional, con 540.000 turistas (-13%), representando así cerca de una cuarta parte de todos los foráneos, según datos de la Oficina Nacional de Turismo de Croacia. 

Croacia abrió sus fronteras al turismo el pasado 1 de junio. En concreto, facilitó el acceso de los turistas de 10 países —Alemania, Austria, Eslovenia, República Checa, Eslovaquia, Polonia, Hungría, Lituania, Letonia y Estonia—, que quedaron exentos de cumplir los requisitos de entrada: tener una casa en el país o una reserva hotelera. También protagonizó, junto con Mallorca, un 'fam trip' impulsado por la cooperación de agencias de viajes rtk, agencia de viajes Reisewelt Teiser & Hüter de Neuhof (Alemania) y la aerolínea Condor, en el que Eric Kuthning, del equipo de viaje de Bovenden en Baja Sajonia, destacó: "El paisaje y la naturaleza de Croacia son hermosos y la gente es increíblemente hospitalaria. Me gusta especialmente el hecho de que las medidas de higiene se apliquen bien y que haya una gestión de crisis, no solo en caso de que alguien se enferme, sino también en caso de sospecha".