A partir del 1 de junio, los ciudadanos de hasta 10 países de la Unión Europea podrán entrar en Croacia sin tener que demostrar ninguna circunstancia especial para realizar su viaje.

Según informa Telegraph, los ciudadanos de Alemania, Austria, Eslovenia, República Checa, Eslovaquia, Polonia, Hungría, Lituania, Letonia y Estonia podrán entrar al país balcánico sin ningún tipo de justificación. Y es que, hasta ahora, debían demostrar que tenían una reserva hotelera o alguna propiedad en el país para poder entrar.

Reactivación del turismo

Cabe destacar que el pasado fin de semana (22 al 24 de mayo) tuvo lugar la reapertura de 133 hoteles y 65 campings en Croacia, que están haciendo un auténtico sprint para intentar salvar la temporada de verano.

En lo que respecta a las conexiones aéreas, desde el 11 de mayo ha recuperado las internas y estaba previsto que las internacionales arrancasen el 15 de junio. Sin embargo, ahora el reinicio de los servicios internacionales se ha adelantado y compañías como Croatian Airlines ofrecerán vuelos desde Copenhague (Dinamarca), Zúrich (Suiza) o Frankfurt (Alemania) desde el 1 de junio.

Hasta ahora, Croacia ha registrado 2.245 infectados y 102 fallecidos por el Covid-19, según la Universidad estadounidense Johns Hopkins.