Marruecos se ha sumado a la oleada de países que están tomando medidas de contención para frenar la propagación del Covid-19. En concreto, ha declarado el estado de emergencia sanitaria y ha aplicado restricciones de movilidad, vigentes desde el viernes, 20 de marzo, a las 18.00 horas. 

Según ha informado Medias24, en un comunicado oficial, Marruecos señaló que el estado de emergencia sanitaria "no significa el cese de la actividad económica, sino la adopción de medidas excepcionales que impongan la limitación de la circulación de los ciudadanos". 

Así, se podrá salir de casa para acudir al puesto de trabajo (administraciones, empresas, fábricas, trabajos agrícolas, comercios relacionados con la vida cotidiana del ciudadano, farmacias, bancos, gasolineras, clínicas, consultorios médicos o sucursales de empresas telecomunicaciones). En este punto, solo se autorizarán las salidas de aquellos que necesiten trasladarse por cuestiones laborales, que requerirán de un certificiado debidamente firmado y sellado por la empresa. 

También, se podrá romper el aislamiento por razones médicas, para recibir algún tratamiento o comprar medicamentos, y para adquirir productos básicos y necesarios para la supervivencia. El incumplimiento de estas normas conlleva sanciones.