Grecia se está posicionando en las primeras posiciones en la carrera por la recuperación turística. El país ha anunciado que abrirá el país a la llegada de visitantes internacionales y de cruceros el 14 de mayo, también ha llegado a acuerdos con Israel para crear corredores turísticos seguros y ha priorizado la vacunación de los trabajadores del sector turístico.

En esta reactivación del turismo también cuenta para ello con el apoyo de Quality Travel Alliance (QTA), la cooperación de agencias de viajes más grande de Europa con 9.800 agencias asociadas —repartidas en Alemania, Austria, Bélgica y Países Bajos—.

Desde QTA han comunicado que pagan un punto porcentual de comisión adicional por todas las reservas a Grecia que se realicen durante esta semana, independientemente de si el inicio del viaje tiene lugar durante el verano o el otoño de 2021. Un empujón que puede incentivar aún más a los agentes a vender con más vehemencia las vacaciones con destino al país heleno.

Desde la cooperación explican a Tourinews que están abiertos a colaborar con destinos españoles de cara a ofrecer un acuerdo similar.

QTA está compuesta por Neckermann Reisen Partner/Team, Reiseland, rtk/ RT-Reisen, Schmetterling, TUI TRAVELStar y AER Kooperation AG. Es una de las agrupaciones turísticas más grandes de Europa con más de 9.800 agencias de viajes. Todas las agencias afiliadas suman un volumen de negocio de 5.200 millones de euros.