Las algas conocidas como Sargassum se han vuelto un quebradero de cabeza en algunas islas del mar Caribe y Florida. Según informa Travel Weekly, auténticas balsas ondulantes de algas pestilentes tiñen de marrón numerosos sitios turísticos.

En Barbados, por ejemplo, comenzaron a llegar en enero, pero se incrementó drásticamente la presencia de esta especie a fines de mayo y principios de junio. El gobierno de la isla caribeña declaró el estado de emergencia nacional el pasado 7 de junio, después de que las imágenes del satélite alertaran sobre una ‘invasión’ de sargazo muy cerca de las costas.

Aunque no han tenido que cerrar aún ningún complejo turístico en el este y sur de la isla, es imposible disfrutar de un baño placentero. Por ello, Sandals Barbados y Sandals Royal Barbados ofrecen a los huéspedes la opción de un traslado gratuito a la playa virgen de Carlisle Bay, en la costa oeste, con toallas, sombrilla, sillones y almuerzo en el barco. 

Otras islas seriamente afectadas son Antigua (costa sur), las Islas Vírgenes Británicas, Martinica, Guadalupe, San Martín, Dominica, Tobago, Canouan en las Granadinas y Puerto Rico, así como las costas de Florida (Estados Unidos).