La fiesta sexual Sex Island ya no se celebrará en la ciudad colombiana de Cartagena de Indias. Así lo han manifestado los organizadores del evento, tras la polémica surgida alrededor del mismo. De hecho, la Alcaldía de Cartagena denunció que los promotores promocionaban la urbe como destino de turismo sexual.

Según ha informado CNN, un portavoz del evento manifestó que, pese a que los organizadores disponían de las “licencias de negocio” para celebrar la fiesta en una isla de Cartagena, decidieron trasladarla a una del Caribe, debido al “alboroto” formado por las autoridades, ya que temían que el “evento mostrara a Cartagena como una ciudad de prostitución”.

Precisamente, el alcalde de esta urbe, Pedrito Pereira, denunció a mediados del pasado octubre que este tipo de fiestas promovían el “turismo sexual” en la ciudad y aseguró que enviaría un comunicado formal a la Fiscalía para que investigara los hechos. Estas amenazas, precisamente, impulsaron a los organizadores a celebrar el evento en otro lugar.

Sex Island es una fiesta de carácter privado que permite el consumo ilimitado de alcohol y drogas, así como las relaciones sexuales. A mediados de octubre, los organizadores del evento anunciaban un aforo para 30 hombres que podrían estar con 60 mujeres (contratadas por los promotores). Esta cuestión fue la que hizo saltar las alarmas en Cartagena, ya que es una ciudad azotada por la prostitución, donde en el último año se han destapado varias redes de prostitución y de trata de personas.

En este sentido, Pereira manifestó que el evento promovía la explotación sexual, mientras que la corporación de Turismo acusó a los organizadores de incentivar la trata. El portavoz de Sex Island, por su parte, confirmó que la fiesta promueve el turismo sexual, pero no el tráfico humano y explotación. “Promovemos el sexo con protección entre hombres y mujeres con todas las partes dispuestas”, a lo que añadió: “Todas nuestras chicas están dispuestas y son mayores de 18 años”.