La ceremonia de apertura del Gran Museo Egipcio (GEM) será un evento sin parangón en el país de los faraones. Así lo aseguró el ministro de Antigüedades y Turismo de Egipto, Khaled al-Anani.

Según ha informado Egypt Independent, Anani aseguró que los líderes de varios países de todo el globo acudirán al acto de inauguración, que se celebrará a finales de este año.

Para atraer la demanda, el país de los faraones impulsará diferentes campañas, así como construirá nuevas atracciones turísticas y restaurará distintos enclaves históricos. Como antesala a la apertura, además, se representará una ópera basada en la vida del rey Tutankamón, ideada por el egiptólogo Zahi Hawass, en la Ópera de El Cairo el próximo septiembre. 

GEM se levantará sobre unos 500.000 metros cuadrados, cerca de las Pirámides de Guiza. Expondrá 5.000 reliquias de colección de Tutankamón, entre los que figuran 2.000 piezas inéditas. El recinto también albergará áreas de entretenimiento como restaurantes o teatros.

Anani manifestó que el coste de las entradas para los visitantes extranjeros será de 400 libras egipcias (unos 23 euros); de 200 libras (alrededor de 11 euros) para los residentes locales; de 60 libras para los estudiantes extranjeros (3,5 euros); y de 30 para los estudiantes egipcios (1,75 euros).