El primer ministro de Egipto, Mostafa Madbouly, anunció el pasado martes, 24 de marzo, la suspensión del tráfico aéreo internacional en todos los aeropuertos del país hasta el 15 de abril, con el objetivo combatir la crisis del coronavirus

Según ha informado Egypt Independent, en un principio, se programó la suspensión de los vuelos desde el 19 de marzo hasta el 31 del mismo mes, un parón que tendría un impacto en las empresas locales del sector aéreo de 143 millones de dólares. 

Al mismo tiempo, Madbouly decretó el confinamiento durante dos semanas en todo el territorio, que comenzó el miércoles 25 de marzo, entre las 19.00 y las 06.00 horas. La medida incluye el cierre de centros educativos, cafeterías, bares y restaurantes. Los servicios esenciales, sin embargo, quedarán exentos. 

Los comercios, por su parte, deberán permanecer cerrados desde las 17.00 a las 06.00 horas entre semana, mientras que los viernes y sábados estarán cerrados las 24 horas. Están exentas de esta medida las panaderías, farmacias, tiendas de comestibles o los supermercados que no están dentro de un centro comercial. 

Los medios de transporte públicos y privados, a su vez, cesarán sus operaciones durante el "toque de queda". También, se han suspendido las oraciones del viernes y la congregación en las mezquitas, así como se han cerrado las iglesias, museos y atractivos turísticos. 

A 25 de marzo, el país contabilizaba 402 casos de coronavirus y 20 muertes por esta causa.