El Clúster Turístico de Samaná (CTS), en República Dominicana, junto a la Asociación de Hoteles y Empresas Turísticas de Samaná (AHETSA) quieren convertir dicho municipio en un “destino de película”. Esta es la conclusión a la que han llegado ambas entidades tras la celebración del VII Encuentro Anual para el Desarrollo Turístico de Samaná.

El presidente de AHETSA, Juan Bancalari, ha recalcado la elaboración de un plan de trabajo en conjunto con el Ministerio de Turismo para el desarrollo de las obras de infraestructura, así como la promoción nacional e internacional del destino.

Tal y como recoge Listín Diario, el acto ha contado con la presencia del ministro de Turismo de República Dominicana, David Collado, quien ha destacado a Samaná como un “destino de película, por sus paisajes, belleza y calidez de su gente”.


 

Como ya ha informado Tourinews en numerosas ocasiones, en el caso de que Samaná se convirtiera en dicho "destino de película", además de atraer inversiones de la industria cinematográfica, el rodaje de películas allí supondría una gran promoción turística.