El Puerto de Cartagena de Indias (Colombia) recibirá el próximo 24 de agosto el primer crucero tras 16 meses, y es que el país paralizó la entrada de turistas por vía marítima el 12 de marzo de 2020, tras el estallido de la pandemia.

Tal y como informa Hola News, el primero en debutar será el Star Breeze de Windstar Cruises, naviera estadounidense especializada en pequeños cruceros de lujo. El barco, incorporado recientemente a la flota, tiene capacidad para 312 pasajeros y 164 tripulantes.

Pistoletazo de salida

El Star Breeze abrirá camino al resto de barcos, y es que está previsto que durante la temporada de cruceros —hasta el 14 de junio de 2022— recalarán en el puerto cartagenero un total de 122 buques.

Las autoridades pronostican que entre Cartagena de Indias y Santa Marta —que también dará la bienvenida a las primeras escalas en agosto— recibirán unos 212.517 pasajeros en tránsito en la temporada 2021-2022.

Las navieras que han confirmado que volverán a operar en Cartagena son Princess Cruises, Royal Caribbean, Holland America Line, Celebrity Cruises, Norwegian Cruise Line, AIDA Cruises, MSC Cruises, Marella Cruises y Regent Seven Seas.