LATAM Airlines tiene previsto reanudar los vuelos desde São Paulo (Brasil) a Cancún (Quintana Roo, México) a partir del próximo 4 de junio, una noticia que ha sido recibida con entusiasmo por el sector turístico mexicano.

La aerolínea ofrecerá dos frecuencias semanales, los lunes y los viernes con un Boeing 767 con capacidad para 221 pasajeros. Según informa Expansión, se trata de una ruta que entró en marcha por primera vez entre diciembre de 2014 y enero de 2017 y es ahora cuando han decidido retomarla.

"Se trata de una grandísima noticia para el sector hotelero de Quintana Roo en general y más en concreto Cancún", ha aseverado Javier Monje, jefe de Ventas de RIU en el Caribe mexicano. A su vez, ha destacado que es un mercado emisor muy importante para el destino y que una conexión directa “permitirá aumentar la presencia de turistas brasileños". Ha aclarado que hasta ahora los visitantes cariocas que llegaban lo hacían vía escala en Ciudad de México.


 

Por su parte, Diogo Elias, director de Ventas y Marketing de LATAM Airlines Brasil, ha destacado que “México es un destino abierto” incluso en un momento de grandes restricciones internacionales. Asimismo, ha destacado que “hay una fuerte demanda de playas en el Caribe”, por lo que han tomado esta decisión estratégica de ser “la única compañía aérea de Brasil en operar la ruta".

Cabe destacar que muchos países impiden o limitan la llegada de viajeros procedentes de Brasil debido a la alta incidencia del virus en el mismo, por lo que la demanda turística se canalizará hacia aquellos destinos que han permanecido sin restricciones de entrada, como es el caso de México.