Los hoteleros de Cancún y Puerto Morelos (México) han expresado su preocupación por la proliferación de ‘narcoseries’, series televisivas que centran su argumento en el narcotráfico que se han popularizado, que dañan la imagen del destino en el mercado extranjero.

Según informa radioformula, durante su participación en Fitur 2020, el presidente de la Asociación de Hoteles de Cancún y Puerto Morelos (AHCyPM), Roberto Cintrón, expresó la preocupación de los empresarios sobre la mala imagen del país que ofrecen dichas producciones audiovisuales.

Considera que las autoridades mexicanas deben trabajar con el fin de dar un giro a las temáticas de las producciones que se emiten, al menos en la televisión mexicana, con el fin de evitar un daño aun mayor a la industria turística.

Las tramas de las ‘narcoseries’ ofrecen una imagen de inseguridad que llega a los potenciales turistas internacionales y, justamente, la inseguridad es uno de los problemas que más preocupa a los inversores hoteleros. De hecho, desde Inverotel, asociación que agrupa a las principales cadenas españolas con presencia en el país y a la estadounidense Apple Leisure Group (ALG), expresaron su preocupación por el aumento de los sucesos violentos relacionados con el crimen organizado en Cancún y Playa del Carmen.