El pasado 30 de junio Boeing confirmó que no renovaría el contrato con Airbus para seguir fabricando parte de sus piezas en la planta de El Puerto de Santa María (Cádiz). Por este motivo, el fabricante de aeronaves estadounidense debía buscar nuevas instalaciones en las que producir esos componentes después de 2025 —cuando finaliza la validez del contrato actual—. Y ya las ha encontrado: en India y Turquía.

Según ha podido saber FlyNews, la compañía trasladará la fabricación de las cubiertas de los motores del Boeing 737 MAX en un 50% a la empresa turca Turkish Aerospace (TUSAS) y el resto de la producción la acometerá Tata Advanced Systems en India.

En el caso de TUSAS, la empresa ya fabrica para Boeing algunas piezas, como los elevadores, barreras de carga y los bordes de ataque de los estabilizadores horizontales de los B-787.


 

Desde la compañía explican que “Boeing siempre evalúa su cadena de suministro y sus necesidades, y no es inusual que traslademos el trabajo entre proveedores en función de las necesidades de la empresa”.