Durante los primeros nueve meses de 2021, Antalya (Turquía) ya ha recibido a 7 millones de turistas extranjeros, de los que 2,7 millones eran rusos, 1,1 ucranianos y 880.000 alemanes.

Según explica a Hurriyet Daily News Erkan Yağcı, presidente de la Asociación de Hoteleros e Inversores Turísticos del Mediterráneo (AKTOB), esto supone todo un triunfo sobre el que consideran su “principal competidor”: las Islas Baleares, que de enero a agosto ha recibido 3,8 millones de viajeros internacionales.

Yağcı destaca que estos buenos resultados se deben a que han conseguido fortalecer su reputación gracias al sistema de certificados de turismo seguro y a la rápida campaña de vacunación a los trabajadores del sector turístico.
 


 

Lejos de los niveles de 2019

Los resultados de 2021 suponen toda una mejora con respecto al año 2020 al completo, en el que el destino recibió 3,4 millones de visitantes. No obstante, aún queda lejos del 2019 cuando atrajo a casi 16 millones de turistas extranjeros, de los que seis millones eran rusos y 2,7 millones eran alemanes.

El presidente de AKTOB también adelanta que las reservas anticipadas para 2022 “ya son sólidas” y que, siempre que no se produzcan nuevos imprevistos, esperan recuperar los niveles prepandemia.