Las reservas de vuelos en Estados Unidos con destino a regiones turísticas de México, como Cancún o Puerto Vallarta, han sufrido un notable descenso, debido a los altercados sufridos por los turistas norteamericanos en estos lugares.

Según ha informado aeroTelegraph, varios foráneos procedentes de Estados Unidos han sufrido desmayos tras tomar alguna bebida en zonas turísticas de la costa, como Cancún. Al despertar, algunos descubrían que habían sido víctimas de un robo. De hecho, el diario estadounidense Journal Sentinel cifra estos altercados en 176, los cuales fueron cometidos en el último año y medio.

La situación ha afectado especialmente a las aerolíneas norteamericanas Delta, United y American, cuyas reservas a estos destinos se han visto mermadas en los últimos meses. En Europa, sin embargo, ocurre lo contrario y México resalta como uno de los lugares más demandados por los viajeros.

Al respecto, un portavoz de la aerolínea suiza Edelweiss, que pertenece a Lufthansa, indicó: “Hemos estado volando a Cancún tres veces por semana desde este verano y también ofreceremos estos vuelos en invierno”, así como que “la capacidad de los vuelos está por encima del nivel del año pasado”.