Con la apertura de fronteras y la creación de corredores seguros, la actividad aérea ya está planificando y retomando rutas que tuvo que abandonar por la propagación del Covid-19. Una de ellas es la española Air Europa que ofrecerá a partir del 15 de julio conexiones aéreas que permitirán volar desde Alemania a Latinoamérica y Estados Unidos vía Madrid.

Según informa Touristik-Aktuell, la aerolínea del grupo Globalia conectará todos los días Düsseldorf, Frankfurt y Múnich con Madrid, y desde allí, los alemanes podrán viajar a República Dominicana:

  • Tres veces por semana a Santo Domingo, la capital.
  • Una vez por semana a Punta Cana.

También tendrán la oportunidad de coger vuelos de conexión tres veces por semana a Lima (Perú), Sao Paulo (Brasil) y Miami (Florida, EE. UU.); dos veces por semana a Guayaquil (Ecuador) y Panamá.

A todas ellas se sumará la conexión rumbo a La Habana (Cuba) a partir del 1 de agosto. En septiembre, por su parte, se retomarán los tres vuelos semanales a Buenos Aires (Argentina), Bogotá (Colombia) y Salvador de Bahía (Brasil). Otras dos ciudades brasileñas, Recife y Fortaleza, se sumarán en noviembre.