Las aerolíneas alemanas TUI Fly (del grupo turístico TUI), Lufthansa y Condor han lanzado nuevas rutas a República Dominicana para el invierno 2020-2021, lo que implica 17 vuelos nuevos. Así lo ha anunciado el Ministerio de Turismo dominicano. 

Según ha informado Caribbean News Digital, TUI Fly aumentará sus vuelos desde Düsseldorf a las ciudades de Punta Cana y Puerto Plata, con tres conexiones al primer destino, que ofrecerá los martes, jueves y sábado; y uno al segundo, los miércoles. Estas conexiones, además, estarán disponibles desde el 4 de noviembre de 2020 y serán operados con aviones Boeing 787-8 (300 plazas). 

Por su parte, Lufthansa ofrecerá por primera vez conexiones desde Düsseldorf a Punta Cana, los miércoles, viernes y domingos. También lo hará desde Frankfurt (seis veces a la semana) y desde Múnich (dos vuelos semanales). 

Condor, asimismo, ofrecerá 10 vuelos desde Frankfurt y Múnich al destino caribeño. También, en colaboración con DER Touristik (división turística del Grupo REWE) lanzará un vuelo semanal de Frankfurt a Puerto Plata los domingos y un vuelo combinado a Puerto Plata y Santo Domingo los miércoles. 

A este respecto, la directora de Turismo para Europa y de la Oficina de Promoción Turística (OPT) en Alemania, Petra Cruz, manifestó que con estos vuelos "casi se triplica la frecuencia al destino Puerto Pata". "Con ello esperamos un aumento significativo del número de visitantes de Alemania, en comparación con la actual temporada de invierno", sentenció.