Resumen de prensa

“No se puede considerar el empleo en Ryanair un trabajo digno”

El ex empleado de Ryanair, Enrico Ursi, y la aerolínea irlandesa mantienen una batalla judicial en Alemania por unas declaraciones de Ursi en un medio de comunicación.

Tal y como relata el medio Tourexpi, todo comenzó cuando a finales del pasado mes de octubre el asistente de vuelo de Ryanair, Enrico Ursi, criticó abiertamente sus condiciones de trabajo en un programa de la televisión alemana. Ursi afirmó que la compañía “esclavizaba a los trabajadores” y manifestó que analizando los tipos de contratos, los salarios y las condiciones de vida de los empleados de Ryanair, no se podía considerar el empleo en la compañía como un “trabajo digno”.

Ante la situación, Ryanair salió al ataque y despidió a su empleado. Además, lo acusó de “haber difamado a la compañía”, así como mostró su desacuerdo con muchas de las declaraciones de Ursi. Para la aerolínea irlandesa, el empleado había violado la relación de confianza que tenían. Muchos sindicatos consideraron el despido de Ursi como improcedente.

Desde entonces, Ursi y Ryanair mantienen una batalla legal en los tribunales alemanes, que por primera vez se han pronunciado sobre el tema. Según el Tribunal Laboral de Karlsruhe, donde se juzga el caso, “por primera vez se analizarán las condiciones laborales de Ryanair”, sin embargo, el fallo está previsto para los próximos meses.

Te recomendamos

Ver más