Volar de Newark (Nueva Jersey, Estado Unidos) a Londres (Reino Unido) en tres horas y media; Desde Newark a Frankfurt Alemania en cuatro horas; o de San Francisco (California, Estados Unidos) a Tokio (Japón) en solo seis horas; básicamente, la mitad del tiempo que duran estos vuelos en un avión comercial en la actualidad.

Este es el objetivo de la empresa emergente estadounidense Boom con Overture, un avión supersónico que puede viajar a casi 2.100 km/h y cuyo lanzamiento está previsto en 2025, sus primeros vuelos de pruebas para 2026 y se espera que transporte a los primeros pasajeros en 2029. Además, se trata de la primera gran aeronave comercial con cero emisiones de carbono desde su primer día de actividad.

Aunque se desconoce la cuantía del contrato, la aerolínea estadounidense United Airlines ya ha encargado 15 unidades de estos aviones supersónicos y también cuenta con opción a comprar otros 35 Overture que aún no han sido construidos.



 

En cuanto a la disposición interior del avión, todo apunta a que los asientos serán individuales, uno a cada lado del pasillo. Cada pasajero dispondrá de una mesita de trabajo y una pantalla de entretenimiento incorporada en el asiento delantero.

Sin embargo, tal y como señala el director del programa de aviación del Consejo Internacional de Transporte Limpio, Dan Rutherford, al diario The Independent, Boom aún tiene que pulir algunos aspectos del Overture, como la escasez y el alto precio del combustible que utiliza. Otros expertos han apuntado que también tendrán que solucionar el problema del ruido en cabina, así como la explosión sónica producida al romper la barrera del sonido.