Kinessa Johnson es una veterana del Ejército de los Estados Unidos, al que se alistó en 2007 con 21 años, que combate, desde la organización sin ánimo de lucro Veterans Empowered To Protect African Wildlife (VETPAW), la caza furtiva en África “aniquilando a algunos tipos malos”.  

Kinessa Johnson

Kinessa Johnson

Johnson trabajó anteriormente, durante cuatro años, como instructora de armas y mecánica en Afganistán. En noviembre de 2014 se unió a las filas de VETPAW, como asesora contra la caza furtiva.

En Tanzania, enseña a los guardabosques africanos a disparar y les ofrece formación en medicina de campaña y contrainteligencia. Además, patrulla con los guardabosques para brindar apoyo a sus comunidades, hacer cumplir las leyes de caza furtiva existentes y educar a la población local sobre la protección de los recursos naturales.

20264566 2039410913012045 2798911455431723401 n

Kinessa Johnson

“Trabajamos codo con codo con los guardabosques y es una verdadera experiencia de aprendizaje no solo para ellos, sino también para nuestro equipo. Nuestra intención no es hacer daño a nadie, estamos aquí para entrenar a los guardas para que puedan rastrear y detener a los cazadores furtivos y, en última instancia, prevenir la caza", aseveró Johnson.

La asesora confesó que “la mayoría de las veces, cualquier persona que se encuentra en una reserva con un arma es considerada una amenaza y puede ser disparada si los guardas se sienten amenazados”. “Nuestro objetivo es evitar que se apriete el gatillo, por medio de movimientos estratégicos y métodos de prevención”, aseveró.

Kinessa Johnson en una entrevista para Tiffany and Tyler