ByHours es la primera y única plataforma de microestancias en hoteles. Fue fundada por Guillermo Gaspart, miembro de la cuarta generación de una de las mayores sagas de hoteleros española: Husa Hoteles. El proyecto ha recaudado de 7,5 millones de euros tras tres rondas de inversión, ahora, con una nueva ronda, ha acumulado cerca de 10 millones.

Según ha informado El País, Gaspart creó esta plataforma de microestancias hoteleras junto a Christian Rodríguez, experimentado en el terreno de las startup. Todo comenzó cuando este último le preguntó: “¿Por qué la estancia mínima en un hotel son 24 horas?”, la respuesta fue ByHours.

Gaspart confesó que Husa Hoteles no participó en el desarrollo de esta startup, sino que Rodríguez y él la pusieron en marcha con sus propios recursos. Incluso, el joven ocultó a su familia, en un principio, su participación en la creación de ByHours. Sin embargo, hubo un día en que dejó Husa Hoteles para dedicarse de lleno en startup.

El cofundador de ByHours define la plataforma como un fair price (precio justo), ya que permite al hotelero trabajar con las habitaciones vacías en un “primer momento y luego, cuando perfecciona la herramienta, vende la habitación varias veces el mismo día”. Por lo que, asegura, la startup ofrece un ingreso complementario a los hoteles.

En este sentido, Gaspart apunta que el componente que no terminaba de convencer a los hoteles es la “falsa percepción de habitaciones para parejas cuando hablas de hotel por horas”. “Nuestro cliente no es ese”, puntualiza, “es un hombre o mujer que viaja, de entre 30 y 45 años”. El joven, a su vez, señaló que el producto está triunfando entre las aerolíneas.