El alojamiento adecuado es uno de los factores clave a la hora de elegir un destino vacacional.  Una elección incorrecta puede transformar los esperados días de descanso en un auténtico infierno. Hay hoteles de lo más variopinto alrededor del mundo, desde los más baratos y ajenos a todo lujo, a los que parecen sacados de un cuento de hadas, pero si hay algo que todos tienen en común es que buscan satisfacer al cliente. ¿Sabes cuáles son los hoteles más pintorescos del mundo? Aquí te traemos 7 hoteles de los que seguro habrás oído hablar alguna vez. 

El hotel más grande del mundo (aún en construcción)

El Abraj Kudai, en la Meca, Arabia Saudi tendrá 48 pisos y albergará 10.000 habitaciones. El proyecto estará compuesto por 12 torres de entre 30 y 48 pisos destinados a uso residencial y hotelero. Cinco pisos serán exclusivos para la familia real saudí.

La superficie total construida será de 1,4 millones de metros cuadrados, pues además del macrohotel, dispondrá de una estación de autobuses, centro comercial, centro de coneferencias, un aparcamiento, y restaurantes. Asimismo, contará con cuatro helipuertos, una sala de bailes y un centro de convenciones localizado en la cúpula superior de las dos torres centrales.

Su construcción tendrá un coste de 4.000 millones de euros, que aportará el Ministerio de Finanzas de Arabia Saudí y se prevé que estará finalizado en 2018.

El hotel más barato

El Faridpur Hotel en Dhaka, capital de Bangladesh, es el hotel más barato del mundo. El establecimiento consta de cinco barcos ubicados en el río Buriganga.

Los clientes tienen acceso a agua y a aseos  y las habitaciones tienen varias literas que se comparten con el resto de usuarios.

Los que quieran un poco más de intimidad, pueden optar por alguna de las 48 estancias privadas que cuestan un poco más: 1,40 euros la noche. 

El hotel más alto del mundo

El JW Marriott Marquis Dubai es el hotel más alto del mundo con 355 metros de altura y 72 plantas. Está compuesto por dos torres gemelas que cuentan con 1.608 habitaciones, 14 bares y restaurantes, terrazas, un centro de negocios, un amplio salón de banqueres, 3.700 metros cuadrados de spa, salas de reuniones, tiendas, una piscina y un gimnasio. Su estructura se asemeja a la de una palmera datilera, símbolo de la cultura árabe.

En TripAdvisor cuenta con una puntuación de 4,5/5 y se sitúa en el puesto 17 de los 542 hoteles de la región recogidos en la página. Los precios oscilan entre los 484 euros de la tarifa estándar por noche a los 9.147 de la suite penthouse. 

El hotel más pequeño del mundo

El Hotel Punta Grande, en el Hierro, es el hotel más pequeño del mundo. Sus instalaciones apenas suman los 600 metros cuadrados de superficie edificada, y los nuevemetros de altura. Además, solo cuenta con cuatro habitaciones dobles.

El alojamiento se encuentra en un embarcadero, frente a los Roques de Salmor, unos islotes rocosos habitados.

Las habitaciones están situadas en la planta de en medio y cuentan con baño privado. No tienen teléfono, ni televisor, pero desde la número dos, que tiene una terraza, se puede pescar.El comedor, situado en la planta baja, tiene un ambiente marinero. En Tripadvisor cuenta con 4 puntos sobre 5.

El hotel más antiguo

El Nishiyama Onsen Keiunkan, situado en las montañas de Hayakama, al oeste de Yokio, está certificado por el Libro Guiness de los Récords como el establecimiento de aguas termales más antiguo del mundo e 1.311 años de existencia.

El alojamiento se fundó en el año 705 por un ayuda de cámara del emperador Tenji y fue utilizado durante siglos por la clase militar y artistas.

Sus aguas termales procedentes de filtraciones naturales tienen una temperatura de 52 grados. Se puede disfrutar de ellas en los baños colectivos, al aire libre o de manera privada en las habitaciones.

No hay acceso a internet y se encuentra a dos horas y medias del Monte Fuji o a cuatro horas del Jigokudani Monkey Park por lo que resulta perfecto para desconectar.

El precio por noche para dos personas incluyendo cena y desayuno es de 253 euros y se le dan 4 puntos sobre 5 en TripAdvisor. 

El hotel más escalofriante del mundo

En el Valle Sagrado de los Incas, en Cusco, Perú se encuentra el Skylodge Adventure Suites que se describe como un ‘refugio colgante completamente transparente que permite ver las vistas del valle.

Cada módulo de 7,5 mt de largo y 2,60 mt de alto y ancho cuenta con cuatro camas, un comedor y un baño privado fabricados en aluminio aeroespacial y policarbonato de alta resistencia. Cada uno está ubicado a unos 400 metros de altura. Cuesta 277 euros, transporte ida y vuelta, guía, equipos y desayuno.  Alcanza en TripAdvisor una puntuación de 4,5/5.

El hotel con la suite más cara

La Suite Royal Penthouse del hotel President Wilson en Ginebra, Suiza, es la habitación de hotel más cara del mundo con un precio de 77.300 euros la noche.

La estancia posee 1,680 cuadrados y ocupa la totalidad de la octava plata del alojamiento. Además, tiene un gimnasio, un jacuzzi con vistas al Mont Blanc, 12 dormitorios, 12 cuartos de bños, un salón de 250 metros, un piano de cola Steinway y terraza privada. Además, cuenta con exclusivos televisores de Bang & Olufsen, el BeoVision 4.103 de 103 pulgadas. 

El President Wilson cuenta con el certificado de excelencia de Tripadvisor y su puntuación es de 4,5/5. 

De estos siete alojamientos ¿cuál elegirías para tus próximas vacaciones?