Curiosidades

Una pareja de cruceristas se queda en tierra por un “despiste”

Una pareja estadounidense, que disfrutaba de un crucero de la compañía Norwegian Cruise Line en La Habana (Cuba), regresó al muelle a las 15.30 horas, ya que estaba previsto que el barco zarpara a las 17.00 horas, para seguir con el viaje programado. No obstante, cuando llegaron al puerto comprobaron que la nave se había marchado y lo que es peor: ellos tenían la culpa.  

Según ha informado news.com.au, la compañía de cruceros había cambiado la hora de salida desde La Habana, de las 17.00 horas a las 14.00 horas. Incluso, Norwegian Cruise Line envió un boletín con esta información a todos los camarotes, instando a los pasajeros a estar en el muelle a las 13.30 horas. Al respecto, uno de los miembros de la pareja, Kevin Rohrer, manifestó que no tuvo la oportunidad de leer el documento antes de quedarse en tierra.

Lo cierto es que Rohrer se guardó el boletín en el bolsillo del pantalón durante el desembarco en Cuba, ya que ese día tenía una agenda “muy apretada” con el tour que realizaría en la isla. Tal es así, que no leyó la información hasta que esperaba un vuelo de regreso a casa. En este sentido, la pareja tuvo que desplazarse hasta el aeropuerto de La Habana y comprar un billete con American Airlines de regreso a casa. Por todo ello, la pareja no ha sido recompensada económicamente, como exigían.

El boletín entregado por la compañía de cruceros con el cambio de hora | Foto: Elliott Advocacy- Supplied vía news.com.au

En este sentido, Norwegian Cruise Line respondió a la reclamación de la pareja alegando: "En todos los puertos de escala es responsabilidad del pasajero estar de vuelta una hora antes, como muy tarde, de la hora de salida programada”, así como que “es responsabilidad del pasajero seguir el horario de a bordo y pagar todos los gastos propiciados por reintegrarse en el barco”. Algo que queda reflejado en el contrato con la línea de cruceros.

La compañía, incluso, aclaró que un mes antes de la escala en La Habana había notificado a los clientes el cambio de hora, por medio de un documento electrónico. "Además, el día antes de llegar a La Habana, el Director del Crucero anunció repetidamente el nuevo horario a lo largo del día y se colocó una señalización adicional en la pasarela para que todos los pasajeros lo vieran", añadió.

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