La línea de cruceros Virgin Voyages ha anunciado que instalará en su embarcación Scarlett Lady un salón de tatuajes, bajo el nombre de Squid Ink. Se espera que la nueva instalación esté lista para el año 2020.

El presidente y director ejecutivo de Virgin Voyages, Tom McAlpin, manifestó al respecto: “El tatuaje es una antigua tradición marinera y continuamos ese legado con un estilo rock and roll, al traer al mar a algunos de los mejores artistas de la tinta”, según ha informado Travel Weekly.

Dos tatuadores trabajarán a tiempo completo en Squid Ink, que serán seleccionados previamente por Lou Rubino Jr, propietario de World Famous Tattoo Ink y promotor de la tienda de moda Soho Ink y de la revista Freshly Inked. Además, diferentes artistas relacionados con el mundo del arte y el tatuaje visitarán el crucero como artistas invitados. 

En Squid Ink también se realizarán perforaciones en el cuerpo y tratamientos de maquillaje permanente con pigmentos respetuosos con el medioambiente. La primera incursión del mundo de los tatuajes en el sector cruceros llegó de la mano de Adolfo Pérez, vicepresidente senior de ventas y mercadeo comercial de Carnival Cruise Line, quien se taturó la frase Travel Agents Rock en un evento para agentes en Nueva Orleans (Luisiana).