La aerolínea Ukraine International Airlines quiere llevar los ‘viajes a ninguna parte’ a otro nivel. Después de muchas solicitudes de sus clientes, la compañía ha lanzado un vuelo con despegue y aterrizaje en el mismo aeropuerto. ¿La novedad? Volará a una altura de 900 metros para que sus pasajeros puedan divisar una panorámica de la central nuclear de Chernóbil, entre otros paisajes.

La compañía aérea anunció que este ‘vuelo panorámico a ninguna parte’ se realizará en su recientemente adquirido Embraer 195 y tendrá lugar el 7 de marzo. La propuesta fue todo un éxito y en pocas horas se agotaron los billetes, por lo que la aerolínea ha lanzado una fecha más: el 13 de marzo.

Según informa Simple Flying, durante el vuelo, los pasajeros podrán disfrutar de las vistas de la capital ucraniana, Kiev, y del río Dniéper, que será recorrido por aire hasta llegar a la conocida central, donde ocurrió una de las peores catástrofes nucleares de la historia (1986) y que durante los últimos años se ha convertido en un destino muy popular entre los denominados “turistas oscuros” —o ‘tanatoturismo’, viajes a lugares asociados con la muerte o la tragedia—.
 

Ukraine International Airlines realizará 'un vuelo panorámico a ninguna parte' sobre Chernóbil

Ukraine International Airlines realizará 'un vuelo panorámico a ninguna parte' sobre Chernóbil