La Trochita, el emblemático tren de vapor también conocido como Viejo Expreso Patagónico, volvió a rodar por la estepa patagónica, en las provincias argentina de Río Negro y Chubut, en septiembre de 2018. Ahora, ha registrado una temporada "muy exitosa" que ha permitido "reposicionar el producto", tal y como señalaron desde la Secretaría de Turismo de Río Negro. 

Según ha informado El Federal, la subsecretaria de Turismo de la provincia, Cecilia Caldelari, manifestó: "Quedan dos salidas más para esta temporada de La Trochita, una en marzo y la otra en Semana Santa, después viene un período de descanso en el que La Trochita no saldrá y empezaremos a trabajar para el reinicio de la temporada". 

Este histórico tren, declarado Monumento Histórico Nacional porque conserva su formación original, del siglo XIX, realiza un recorrido de 43 kilómetros entre la ciudad de Ingeniero Jacobacci, Ojos de Agua (Río Negro); y Esquel (Chubut). De acuerdo con Caldelari, el tren tuvo especial éxito los sábados y entre el turismo familiar.