Con casi 260 hectáreas de terreno, el grupo Pierre & Vacances ha inaugurado un complejo ecoturístico a unos seis kilómetros de Disneyland París. El Village Nature París alberga cinco mundos temáticos con atracciones para grandes y pequeños y ha supuesto una inversión de 700 millones de euros.

Lagunas al aire libre, bosques, animales, actividades deportivas y un parque acuático termal, con dimensiones equivalentes a siete piscinas olímpicas, se convierten en una nueva alternativa para las familias que sitúen a la capital francesa entre sus prioridades vacacionales.

El objetivo de este resort ecoturístico es conseguir que las familias europeas se olviden por unos días de la contaminación de sus ciudades de origen y disfruten con sus hijos de un entorno muy pensado para ellos.

Los coches están “prohibidos”. El 90% de los espacios son abiertos y por el complejo sólo circulan minibuses eléctricos y bicicletas que se pueden alquilar (existe la opción de decantarse por eléctricas, modelos de paseo con carro para los niños, formatos infantiles y hasta fat bikes para los más osados).

Pierre & Vacances espera recibir un millón de visitantes al año (la mitad de ellos franceses). Los promotores de este proyecto confían en que su ubicación y el concepto eco asegurarán el éxito del resort.