Tras una reforma completa, el Hotel Fuerte Marbella reabrirá sus puertas en la primavera de 2023. Allí se alojaron celebridades como la cantante Lola Flores o el productor cinematográfico Walt Disney.

Según informa El Español, se ha realizado una inversión de 31 millones de euros para su renovación con el objetivo de volver a convertirse en “punto de encuentro de la vida social marbellí”. Para ello se beneficia de su localización, a 5 minutos del casco antiguo.

Una vez abra sus puertas, contará con un total de 251 habitaciones, de las cuales 78 de ellas serán selected. Además, tendrá zona de spa y ofrecerá una oferta gastronómica local.

Los orígenes del Fuerte Marbella


Construido en 1554, el edificio era originalmente un fuerte que el Rey Carlos I ordenó edificar con el objetivo de defender a la población frente a la ofensiva pirata. La construcción que tuvo un papel importante durante la invasión Napoleónica. Durante el siglo XX tuvo usos variados, desde fábrica de harinas a ser una pensión donde numerosos rostros conocidos se hospedaban. Ya en el año 1955, bajo la propiedad de José Luque y tras reformas, se convirtió en un hotel de cuatro estrellas. Fue cuando se erigió en lugar de encuentro para diferentes personalidades reconocidas como la actriz Penélope Cruz, el político Adolfo Suárez o la cantante Lola Flores.