Los amantes del vino están de enhorabuena. Y es que, la finca Quinta da Pacheca (Douro, Portugal) ofrece alojamiento en barricas de vino de grandes dimensiones y lujosamente decoradas, por 255 euros la noche.

Según ha informado Insider, la finca, de 140 hectáreas de viñedos, cuenta con 10 barricas, todas ellas diseñadas por los propietarios del lugar: Paulo Pereira y Maria do Céu Gonçalves. Cada barril dispone de una superficie de 82,3 metros cuadrados.

Los barriles están hechos de madera de pino simple y en sus interiores esconden elegantes dormitorios. Cada uno de ellos, además, cuenta con un baño privado de instalaciones modernas, una ducha, una cama redonda y un tragaluz, para poder contemplar las estrellas, terraza privada, aire acondicionado y hasta conexión a Internet.

Estas originales estancias están muy próximas a los viñedos de la finca, que goza de 116 años de antigüedad, los cuales se podrán visitar. Durante la estancia en este enclave, también se podrán degustar diferentes caldos, así como mermeladas y aceite de oliva.

La finca también alberga un restaurante, así como salas donde se elabora el vino, que los huéspedes pueden visitar, y el Hotel Wine House, que ofrece habitaciones "normales" para aquellos a quienes la idea de dormir en un barril no les entusiasme.