Hay buenas noticias para los viajeros fanáticos de la música country. No necesitarán auriculares para escucharla a bordo de un avión, pues el sello discográfico Warner Music Nashville y la aerolínea Southwest Airlines, han anunciado conciertos en pleno vuelo.

El proyecto se llama ‘Live at 35’y consiste en que las bandas sorprenden a los pasajeros tocando algunas canciones en la cabina del avión. Dawson, uno de los artistas participantes, ha declarado a una publicación musical que “algunas personas no les gusta volar y se ponen muy nerviosas”. Según el músico, las actuaciones pueden ayudar a que la gente olvide sus problemas, por eso “toco un par de canciones para hacerlas sonreír”.

Las reacciones en la redes sociales han sido diversas. El New York Daily News tuiteó que la compañía está obligando a los pasajeros a escuchar música en vivo durante el vuelo "porque los viajes en avión no son lo suficientemente tortuosos". Los viajeros, por su parte, se preguntaban cómo se colocaría la banda, si las aerolíneas están poniendo asientos en cada centímetro disponible de sus aviones. Los de la clase ‘negocios’ se quejaron porque la música los distraía. Algunos prometieron no volar nunca más al suroeste.

Aunque generalmente el pasajero busca tranquilidad y confianza, muchas compañías creen que un concierto en vivo es un truco asequible y potencialmente agradable para atraer clientes. Southwest piensa que si los vídeos se hacen virales puden convertirse en la aerolínea “divertida”.