Curiosidades

La isla de Petra y la Massaro House buscan propietario

Mientras algunos se dedican a vender inmuebles, otros van más allá y promocionan la venta de islas, un mercado que se encuentra en alza actualmente.

A unos escasos 75 kilómetros de la ciudad de Nueva York y a 15 minutos en helicóptero desde Manhattan, la isla de Petra busca un comprador que esté dispuesto a pagar 14,9 millones de dólares por ella (unos 12,6 millones de euros).

Bañada por las aguas del lago Mahopac y con una superficie de 45.000 metros cuadrados, la isla cuenta con un tesoro artístico muy valioso: la majestuosa casa diseñada por el precursor de la arquitectura orgánica y uno de los grandes genios de la arquitectura del siglo XX, Frank Lloyd Wright.

La conocida como Massaro House, cuenta con 120 metros cuadrados de superficie, seis dormitorios, tres baños, una terraza de grande dimensiones, un muelle y un helipuerto privado. La vivienda comenzó a construirse en el año 1950, pero como el antiguo propietario no contaba con fondos suficientes, el proyecto quedó truncado.

En el año 2008 se reanudó su construcción y no fue hasta 2017 que concluyeron las obras. Ahora, la mansión con sus espectaculares vistas y toda la isla están en venta.

Frank Lloyd Wright, cuenta con un extenso listado de obras que creó, fundamentalmente, en la primera mitad del siglo XX. Desde Estados Unidos hasta Tokio, el prestigioso maestro desarrolló su concepto de arquitectura orgánica, una filosofía que consiste en diseñar estructuras que estén en armonía con la humanidad y su entorno.

Cuentan en su haber grandes obras como: la Robie House (Chicago, EE.UU., 1910), el Hotel Imperial en Tokio (Japón, 1923), Fallingwater (Fayette County, EE.UU., 1939), o el Museo Solomon R. Guggenheim (Nueva York, 1959).

Te recomendamos

Ver más