Los 7 kilómetros de costa con los que cuenta el municipio turístico de Fuengirola, Málaga (Costa del Sol) estarán protegidos por drones a partir del 2020, tal y como ha anunciado la alcaldesa, Ana Mula.

Durante tres años consecutivos la localidad ha contado con un servicio de aerovigilancia que se ha prestado solamente en la playa de Los Boliches, donde está situado el centro de coordinación del servicio de Salvamento y Socorrismo, no obstante, debido al éxito del sistema, se ha determinado su extensión al resto del litoral.

De hecho, este servicio, que está disponible durante los meses de julio y agosto y cuyo coste es de 17.901,95 euros, ya ha actuado en varios casos con eficacia. Actualmente, cuentan con dos drones, manejados cpor pilotos cualificados, uno destinado a la vigilancia y otro al salvamento.

Dron Playas Fuengirola

Dron Playas Fuengirola

“Estamos muy satisfechos con haber tomado esta iniciativa, hace dos veranos, que nos ha convertido en un referente en playas aeroprotegidas en nuestro país y en el mundo. Tanto, que ya estamos trabajando en un proyecto mucho más ambicioso: tener todo nuestro litoral aeroprotegido con un dron en cada zona”, aseguró la regidora durante un simulacro organizado por la campaña ‘Playas aerovigiladas’ el pasado miércoles 21 de agosto.

Mula mantiene que la seguridad que transmiten los drones entre los bañistas supone un valor añadido para que el turista elija Fuengirola para pasar sus vacaciones. “Tenemos las mejores playas del mundo. Y tener las mejores playas del mundo se consigue ofreciendo los mejores servicios posibles”, acentúa Mula.