Barbie, la marca de muñecas lanzada por la empresa Mattel en 1959, ha evolucionado de la mano (o casi) de la sociedad. Así, ha conquistado profesiones que tradicionalmente se atribuían a los hombres, llegando a convertirse en astronauta, arquitecta o paleontóloga. Ahora, incluso, oferta su popular casa Malibu Dreamhouse en Airbnb.

Según ha informado CBS News, se trata de una casa a imagen y semejanza de la de Barbie, que estará disponible a finales de este mes por 60 dólares la noche, más impuestos y tasas. Cabe destacar que el alojamiento se encuentra en Malibú (California) y que la muñeca figura como anfitriona en la plataforma de alquiler vacacional.

Malibu Dreamhouse cuenta con dos dormitorios y dos baños, así como con un cine personal, sala de hobby, infinity pool y vistas panorámicas al mar, de acuerdo con la información facilitada por Airbnb. Las reservas para poder alojarse en esta vivienda se abrirán el 23 de octubre a las 11.00 horas, hora del Pacífico. La estancia, a su vez, deberá ser de tan solo dos noches.

7ab085be 1735 4ef7 a75b fa75cd4169fd

 

En la casa, asimismo, se podrán hospedar cuatro huéspedes, quienes recibirán la visita de grandes amigos de Barbie. Una de ellas será la campeona de esgrima Ibtihaj Muhammad, quien cuenta con una muñeca Barbie a su imagen y semejanza y, además, ha participado en la promoción de esta iniciativa. Muhammad impartirá una clase de esgrima a los huéspedes.

Otra amiga de Barbie que se pasará por la casa será la piloto e ingeniera aeroespacial Jill Meyers, quien liderará una visita al museo científico Columbia Memorial Space Center. Por su parte, la afamada peluquera Jen Atkin realizará un cambio de look a los huéspedes, mientras que la chef Gina Clarke-Helm les dará una clase de cocina.

Lo cierto es que la Dreamhouse abre sus puertas, por 60 dólares la noche, para conmemorar el 60º aniversario de la muñeca más famosa del globo. Para celebrarlo, Airbnb ha anunciado que realizará una donación a la iniciativa GoFoundMe de Barbie Dream Gap Project, cuyo objetivo es “nivelar el campo de juego, para que las mujeres jóvenes puedan seguir sus sueños”.

Airbnb está inmerso en proyectos rompedores de este tipo. Por ejemplo, el pasado septiembre anunció su alianza con el grupo de defensa ambiental Ocean Conservancy, para organizar un viaje con todos los gastos pagados, para cinco personas, el próximo diciembre. Los afortunados podrán conocer cómo trabajan los investigadores que estudian el cambio climático en el citado destino. El pasado abril, a su vez, organizó un concurso junto con el Museo del Louvre de París, para celebrar el 30º aniversario de la pinacoteca. El vencedor pudo pasar una noche en el recinto.