Argentina relajará los requisitos sanitarios de entrada al país a partir del 29 de enero en algunos casos muy específicos. Así lo han anunciado desde el Ministerio de Salud. Las exigencias para acceder al país sudamericano variarán en función de la nacionalidad, la residencia y, por supuesto, el estado de vacunación contra el Covid-19 de los viajeros.

Requisitos para argentinos y residentes
 

La relajación de las medidas sanitarias por parte del gobierno argentino facilitará los viajes a los residentes y nacionales del país. Esto es porque se eliminan tanto la cuarentena como el test diagnóstico previo al viaje (de regreso a Argentina) para aquellos argentinos y residentes que hayan completado su esquema de vacunación hace 14 días o más.

Esto supone buenas noticias para aquellos lugares a los que suelen viajar los argentinos, ya que contarán con un nuevo mercado emisor. Entre ellos que se encuentran Cancún (México), Punta Cana (República Dominicana) o Punta del Este (Uruguay).

Vacunación contra el Covid-19 | Foto: Gobierno de Argentina

Vacunación contra el Covid-19 | Foto: Gobierno de Argentina

En el caso de los argentinos o residentes en Argentina que no hayan completado el esquema de vacunación o no estén vacunados, para ingresar al país deberán someterse a una PCR (máximo 72 horas antes del viaje) o a un test de antígenos (máximo 48 horas antes del viaje). Además, deberán guardar una cuarentena de 7 días, contados a partir de la realización de la prueba diagnóstica.



 

Requisitos para viajeros procedentes de países fronterizos
 

Otra de las modificaciones que introduce el Ministerio de Salud es la eliminación de la cuarentena para aquellos viajeros con nacionalidad o residencia en los países limítrofes (Bolivia, Brasil, Chile, Paraguay y Uruguay), siempre y cuando hayan completado su esquema de vacunación 14 días antes del viaje.

En este caso, los viajeros deberán contar con un seguro de salud con cobertura para las necesidades derivadas de la enfermedad Covid-19, como aislamiento, ingreso hospitalario, etc.