Después de tres años fraguándose, parece que, por fin, en el otoño de este año se pondrá en marcha uno de los proyectos de navegación más ambiciosos en la Bahía de Cádiz. La empresa Albarco se encuentra terminando la construcción del catamarán turístico más grande de España, para el que tiene planeada una oferta de ocio muy amplia.

Durante los meses de verano, la embarcación tendrá el amarre en el puerto de Sancti Petri, pero en invierno podrá zarpar desde otras instalaciones, como las de Cádiz o Puerto Sherry. Desde todas las localizaciones, el ‘Pura Vida Catamarán’ ofrecerá todo tipo de servicios de ocio y diversión, como excursiones, fiestas u otras actividades.


 

Con 24 metros de eslora, tendrá capacidad para 150 pasajeros más la tripulación y estará completamente adaptado para personas con discapacidad. En sus 240 metros cuadrados de cubierta habrá espacio para todo tipo de instalaciones, como mesas para 140 comensales, un bar, pista de baile, dos toboganes acuáticos, etc. El catamarán también dispondrá de jacuzzi, mini parque infantil y un equipo profesional de música.

Con una inversión realizada de 1,3 millones de euros, Javier Ramírez, gerente de Albarco, tiene la intención de poner en marcha el ‘Pura Vida Catamarán’ a finales de octubre, “siempre que los trámites no retrasen los plazos que ya están cerrados”, ha aclarado el propio Ramírez al Diario de Cádiz.