Los viajes al espacio ya han llegado. El próximo 5 de mayo, Blue Origin, la empresa de Jeff Bezos, pondrá a la venta los billetes para el primer vuelo espacial del cohete New Shepard.

Aunque aún se desconoce el precio oficial, diferentes medios apuntan a que podría oscilar entre los 250.000 y 300.000 dólares (entre los 200.000 y 250.000 euros). Tampoco se ha desvelado la fecha exacta para el viaje.

Para comprar los billetes es necesario registrarse previamente en la web oficial de Blue Origin y proporcionar el nombre completo, dirección de correo electrónico y número de teléfono. Una vez finalizada la cuenta atrás —el 5 de mayo a las 18:00 hora de la España peninsular—, los usuarios recibirán toda la información para poder comprar su asiento en la nave.


 

Detalles del viaje

En la cápsula del New Shepard hay capacidad para seis personas. El cohete se eleva hasta aproximadamente los 104.000 metros de altitud, donde los “turistas” dispondrán de unos minutos de microgravedad en los que podrán disfrutar de unas vistas únicas del planeta. Después de ese tiempo, por un lado, el cohete desciende para aterrizar verticalmente en una plataforma destinada para ello, mientras que la cápsula desciende suavemente gracias a unos paracaídas, tal y como explican desde CNN.