Un resort de Barbados ha abierto el primer laboratorio para pruebas Covid dentro de un hotel en el Caribe. Concretamente, se encuentra en el Crane Resort y su gran ventaja es que puede procesar test PCR en cuestión de pocas horas —normalmente los resultados tardan unas 24 horas en obtenerse debido a la saturación de los laboratorios—.

Actualmente, las autoridades locales exigen a todos los viajeros no vacunados que se sometan a un test PCR cinco días después de su llegada, por lo que gracias a estas nuevas instalaciones, los huéspedes pueden disfrutar de su estancia y someterse a la prueba sin tener que salir del hotel. No obstante, el laboratorio también está abierto a cualquier persona —resto de viajeros o residentes— que solicite cita previa.


 

“Sabemos que las pruebas muy precisas y rápidas seguirán siendo una herramienta importante para mantener seguros a los visitantes y a los habitantes de Barbados”, ha asegurado Paul Doyle, propietario del Crane Resort. “Barbados ha hecho un trabajo increíble al controlar la propagación de Covid-19 en la isla, con tasas de positividad actuales inferiores al 0,2%”, ha añadido el hotelero.

Asimismo, el Crane Resort ofrece un paquete especial para la pandemia, que incluye servicio VIP, una vía rápida a través de los servicios de aduanas, inmigración y el Ministerio de Salud en el aeropuerto, traslado hasta el hotel y una prueba de antígenos para antes del vuelo de regreso. En caso de dar positivo en este último test, el cliente dispondrá de una suite de lujo para autoaislarse hasta recuperarse de la enfermedad, tal y como informa Travel Weekly.