La aerolínea portuguesa Azores Airlines ha operado el vuelo más largo de la historia realizado por un Airbus A321LR Neo. El vuelo, que tuvo como origen Lisboa (Portugal) y destino Bogotá (Colombia), se realizó sin escalas y duró 9 horas y 49 minutos. Se estima que la aeronave recorrió 7.258 kilómetros, si se toma en consideración una línea recta entre ambas ciudades.

Según ha reseñado la compañía aérea en Twitter, este hecho demuestra “la versatilidad y eficiencia de los nuevos aviones”. La aerolínea no ha dado más detalles sobre el vuelo, aunque todo apunta a que fue una operación chárter, por lo que no se ha podido desvelar quién alquiló el avión, ni su propósito.


El récord con un Airbus A321LR, y en general para la familia A321, estaba anteriormente en manos de la aerolínea canadiense Air Transat y su vuelo de 8 horas y 40 minutos entre Montreal (Canadá) y Atenas (Grecia), realizado en 2020.

Por otro lado, el vuelo comercial más largo de la historia (con cualquier tipo de avión) fue efectuado por la compañía australiana Qantas, entre Nueva York (EE.UU.) y Sídney (Australia), que recorrió 16.200 kilómetros en 19 horas y 16 minutos.