Ibiza bailó, durante la noche del martes, 13 de agosto, una música muy "espacial". Y es que el astronauta italiano Luca Parmitano hizo de dj, desde la Estación Espacial Internacional (ISS), para un crucero-discoteca que permanecía atracado en el puerto de Ibiza. 

Según ha informado Diario de Ibiza, el oficial de la Agencia Espacial Europea (ESA), Emmet Fletcher, señaló que el objetivo de esta iniciativa es "acercar el espacio al público en general para que entienda lo que está haciendo la Agencia Espacial Europea".

Bajo este marco, el astronauta pinchó entre unos 15 y 20 minutos para 3.000 cruceristas que disfrutaban de la fiesta World Club Dome Cruise Edition, organizada por la compañía alemana BigCityBeats. La sesión, incluso, fue retransmitida en directo, en vídeo, en el perfil de Facebook de World Club Dome. 

Parmitano se preparó, para este momento, con el dj alemán Shuuk, quien seleccionó algunas de las piezas de la sesión espacial. El astronauta, además, pudo dar este "gran paso para un dj" y pinchar en el espacio, gracias a una tableta de la ISS en la que se instaló un software especial. 

El aestronauta italiano, de 42 años, viajó al espacio el pasado 20 de julio, a bordo de una cápsula Soyuz, antes de unirse a la ISS para una misión de seis meses. Su primer viaje a la Estación Espacial Internacional lo efectuó en 2013.